lunes, 4 de febrero de 2013

¿De qué va esto?

No sé si es que yo soy especialmente afortunado, o las cosas son así para todo el mundo, pero me veo con una frecuencia sorprendente, como "ciudadano - usuario - cliente", involucrado en situaciones que rozan lo absurdo.

A mi edad, ya mayorcito, ya sé que todo es más difícil de lo que parece, pero demasiadas veces las dificultades vienen originadas por actitudes, procedimientos o requisitos ineficientes, incomprensibles o directamente malévolos.

Cada vez que me veo envuelto en una de estas desventuras, me invade una sensación de rabia, y me veo durante un tiempo dándole vueltas en la cabeza, básicamente preguntándome '¿por qué?' eso funciona así de mal. 

En mi condición de sufrido usuario, normalmente no tengo posibilidad de hacer nada para mejorar lo que sea, para futuras ocasiones y/o futuros usuarios, pero sí puedo contarlo.

En primer lugar, seguramente, contarlo me va a servir de desahogo.

En segundo lugar, probablemente, contarlo puede que le sirva a otros, si llegan a leerlo, de aviso sobre lo que puede pasar, de forma que puedan tomar medidas al caso, si hubiere posibilidad, o cuando menos, que no les pille de sorpresa.
Igualmente, si alguien ha tenido experiencias similares, o conoce las razones que justifican lo que yo no entiendo, me encantaría saber más.

En tercer lugar, contarlo puede que sirva para que alguien con la responsabilidad o competencia correspondiente, pueda hacer algo por mejorar la cosa, lo que sea. Aunque me temo que esta es una posibilidad más bien remota.

En fin: que ojalá sirva para algo.

El Sufrido Usuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario