domingo, 14 de septiembre de 2014

Protección del comprador de PayPal

Protección del comprador de PayPal.

Un timo.


Quise comprar un monitor externo grande para mi ordenador portátil.

Usado: no quería gastar mucho dinero solo por un capricho.

Estuve pujando por muchos anuncios. En cuando me superaban en uno, buscaba otro y vuelta a pujar.

No miraba demasiado: prácticamente sólo que el monitor funcionaba y que se podía pagar con PayPal por aquello de la protección del comprador.

Anteriormente ya había comprado por el mismo sistema 2 monitores usados: uno para mi puesto de sobremesa y otro para el de mi hija. Ambos vinieron de Alemania y sin ningún problema, tal como se habían anunciado.


Este era el anuncio en eBay:


Acer LCD Monitor - 56 cm - 22" - Typ X223W

Estado del artículo:
Usado
Finalizado:
26 jul 2014 22:48:53 H.Esp

Puja ganadora:
30,50 EUR

14 pujas ]




Envío:
20,00 EUR

Información del vendedor

99.7% Votos positivos



clic para ver más grande


En cuanto lo recibí, bastante mal embalado y bastante sucio, lo conecté con este resultado:



En primer plano mi portátil; detrás el monitor usado comprado en eBay
clic en la imagen, para verla más grande



Primero reclamé al vendedor, que me contestó de muy malos modos.

Luego reclamé por PayPal, que me pidió:
"Para poder continuar con nuestra investigación, necesitamos documentación
que pruebe que el artículo está dañado o es significativamente distinto a
lo descrito. 

Tenga en cuenta que no aceptamos documentos gráficos o fotografías del
producto como pruebas válidas para resolver la reclamación. Las fotografías
son documentos que pueden ser fácilmente manipulados por cualquiera de las
partes. Por ello, para actuar de la manera más objetiva posible,
necesitamos un documento de una tercera parte no implicada, tal como un
proveedor, tienda de reparación, tasador, u otro individuo u organismo
cualificado en el área del artículo en cuestión, que detalle la extensión
del daño o explique claramente por qué el artículo recibido es
significativamente distinto al artículo descrito en el anuncio.  

El documento debe venir en papel con membrete, en el que se incluya el
nombre, la dirección y el número de teléfono del individuo, empresa u
organización correspondiente, para que podamos ponernos en contacto con
ellos en el caso de que sea necesario.

Si corresponde, el documento deberá incluir también el número de serie y la
descripción del artículo, así como el coste estimado para hacer cualquier
reparación que sea necesaria. 

Nota: no le podremos reembolsar ningún coste asociado a la solicitud ni
emisión de esta documentación, al no estar relacionada con el pago inicial."

A costa de mi tiempo y mi dinero.

Envié una certificación de una empresa de reparación de monitores y TV donde dicen que el monitor está averiado y no es posible repararlo.




Respuesta de PayPal:

"Tras revisar atentamente su caso, hemos determinado que reciba un reembolso
una vez haya devuelto el artículo al vendedor.

Cuando haya devuelto las mercancías, estará cubierto por la protección del
comprador de PayPal y cumplirá los requisitos para recibir un reembolso
total.
... usted es responsable de los costes de envío y manipulación."


Según la Web de Correos, me costaría 51,70€ devolverlo. Se lo explico a PayPal así:



"Estimado PayPal:
Enviaré con gusto de vuelta el artículo averiado al vendedor a condición de que ustedes se comprometan a reembolsarme el coste del envío además del importe que pagué por el artículo averiado, es decir:
50,50 EUROS que pagué por el artículo averiado
+ 51,70 EUROS coste de envío de vuelta al vendedor (ver cálculo en la Web de Correos más abajo)
total: 102,20 EUROS.
Ustedes entenderán fácilmente que es muy injusto que yo acabe pagando 51,70 € a cambio de nada excepto molestias, debido a que un vendedor muy poco cuidadoso (por decirlo suavemente) me envió un artículo defectuoso.


Atentamente"

PayPal no me dio ninguna respuesta: ignoró sin más mi razonamiento.









Conclusión:

Perdí el dinero que pagué al vendedor, un impresentable que me timó
con la colaboración de PayPal.










El vendedor

Lo cierto es que cometí el error de no mirar qué vende este sujeto antes de pagar el monitor. Estoy seguro de que habría renunciado a la compra.

Ningún monitor, ningún artículo relacionado con tecnología, informática, electrónica de consumo, ... 

Estos son artículos que tiene a la venta habitualmente:









¿No te lo crees? ... Busca en eBay artículos de ese vendedor.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario