Estaba a punto de cambiar mi viejo coche por uno nuevo, y quería saber qué opciones tenía al pasar el seguro para uno a todo riesgo, coberturas, franquicias, ...
Llamé a la oficina de mi seguro, CASER, en mi ciudad, llamada a fijo gratis en mi tarifa plana.
Respuesta: si ha contratado el seguro por teléfono o Internet tiene que llamar al 902 11 20 30
VERSIÓN CORTA:
1 - Explico lo que quiero a la señorita que atiende la llamada en el 902 ...
2 - Ella me hace un interrogatorio exhaustivo acerca de mis datos personales: Nombre, primer apellido, segundo apellido, dirección calle, número, población, provincia, código postal, ...
3 - Me dice que mi pregunta la atienden en otro departamento y me pasa
4 - La persona que me atiende ahora me vuelve a hacer el mismo interrogatorio exhaustivo: Nombre, primer apellido, segundo apellido, dirección calle, número, población, provincia, código postal, ...
5 - Me acaban dando una respuesta cutre.
Conclusión: 14 minutos y 3 segundos, para conseguir una respuesta cutre.
No entiendo por qué razón CASER hace eso.
¿Ineficiencia? no creo, sólo si son ineficientes a propósito.
¿Ganas de exasperar al cliente? no creo, no veo qué pueden ganar con ello.
No creo que sea por ganar dinero, ... ¿o sí?
No sé qué visión tiene la dirección de CASER y el responsable del servicio de atención telefónica, pero estoy seguro de que las pobres operadoras ya saben que esto carece de sentido común.
VERSIÓN LARGA (más detalles):
Transcripción de la llamada al 902 11 20 30:
Yo - Hola, ya soy cliente, me gustaría saber qué opciones tengo para cambiar el seguro a un coche nuevo, a todo riesgo, qué franquicias, ...
CASER - Por favor, dígame su nombre.
Yo - Ya soy cliente, si prefiere le doy el nº de póliza.
CASER - No, necesito tomar nota de su nombre.
Yo - Fulano (mi nombre, claro)
CASER - ¿Apellido?
Yo - de tal
CASER - ¿segundo apellido?
Yo - y tal
CASER - ¿Dirección?
CASER - ¿Dirección?
Yo - Calle la que sea (la que es)
CASER - ¿nº?
CASER - ¿nº?
Yo - (el nº)
CASER - ¿piso?
CASER - ¿piso?
Yo - (el que es)
CASER - ¿Población?
CASER - ¿Población?
Yo - xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
CASER - ¿Provincia?
CASER - ¿Provincia?
Yo - xxxxxxxxxxxxxxx
CASER - ¿Código postal?
CASER - ¿Código postal?
Yo - xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
CASER - ¿teléfono?
CASER - ¿teléfono?
Yo - xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
CASER - ¿Motivo de la llamada?
CASER - ¿Motivo de la llamada?
Yo - Ya soy cliente, me gustaría saber qué opciones tengo para cambiar el seguro a un coche nuevo, a todo riesgo, qué franquicias, ...
CASER - Bueno, eso no lo llevamos aquí, espere que le paso con una compañera.
CASER - Bueno, eso no lo llevamos aquí, espere que le paso con una compañera.
Yo - Vale, pero pásale también mis respuestas al interrogatorio, no vaya a ser, ...
Otra operadora:
CASER - Caser, ¿en qué puedo atenderle?
Otra operadora:
CASER - Caser, ¿en qué puedo atenderle?
Yo - Esta llamada te la ha pasado una compañera tuya, ¿no te ha dicho ella lo que yo pregunto?
CASER - No
CASER - No
Yo - Ya soy cliente, me gustaría saber qué opciones tengo para cambiar el seguro a un coche nuevo, a todo riesgo, qué franquicias, ...
CASER - Por favor, dígame su nombre.
Yo - Mira, el interrogatorio ya me lo hizo tu compañera, ¿no te ha pasado las respuestas?
CASER - No, necesito tomar nota de su nombre.
Yo - Fulano (mi nombre, claro)
CASER - ¿Apellido?
Yo - de tal
CASER - ¿segundo apellido?
CASER - Por favor, dígame su nombre.
Yo - Mira, el interrogatorio ya me lo hizo tu compañera, ¿no te ha pasado las respuestas?
CASER - No, necesito tomar nota de su nombre.
Yo - Fulano (mi nombre, claro)
CASER - ¿Apellido?
Yo - de tal
CASER - ¿segundo apellido?
Yo - y tal
CASER - ¿Dirección?
CASER - ¿Dirección?
Yo - Calle la que sea (la que es)
CASER - ¿nº?
CASER - ¿nº?
Yo - (el nº)
CASER - ¿piso?
CASER - ¿piso?
Yo - (el que es)
CASER - ¿Población?
CASER - ¿Población?
Yo - xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
CASER - ¿Provincia?
CASER - ¿Provincia?
Yo - xxxxxxxxxxxxxxx
CASER - ¿Código postal?
CASER - ¿Código postal?
Yo - xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
CASER - ¿teléfono?
CASER - ¿teléfono?
Yo - xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
CASER - ¿Motivo de la llamada?
CASER - ¿Motivo de la llamada?
Yo - Ya soy cliente, me gustaría saber qué opciones tengo para cambiar el seguro a un coche nuevo, a todo riesgo, qué franquicias, ...
CASER - Dígame el nº de la póliza
Yo - xxxxxxxxxxxxxx
CASER - El vehículo actual es de mar TAL
Yo - Si
CASER - Modelo xxxxxxxxxxxxx
Yo - ¿Al año?
CASER - Dígame el nº de la póliza
Yo - xxxxxxxxxxxxxx
CASER - El vehículo actual es de mar TAL
Yo - Si
CASER - Modelo xxxxxxxxxxxxx
Yo - Si
CASER - Color xxxxxxxxxxxxxxxx
Yo - Si
CASER - matrícula xxxxxxxxxxxxxxx
Yo - Si
CASER - Matriculado en tal fecha?
Yo - Supongo
Yo - Supongo
CASER - Dígame la matrícula del vehículo nuevo
Yo - Todavia no tiene
Yo - Todavia no tiene
CASER - Marca?
Yo - xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Yo - xxxxxxxxxxxxxxxxxx
CASER - Modelo?
Yo - TRALARA TRALARA 5 puertas plus
CASER - Accesorios?
Yo - No
Yo - TRALARA TRALARA 5 puertas plus
CASER - Accesorios?
Yo - No
Al cabo de un rato:
CASER - No tengo ningún modelo que ponga PLUS
Yo - ¿Y con una crucita, como la de sumar?
Yo - ¿Y con una crucita, como la de sumar?
CASER - (silencio)
. . .
. . .
CASER - Un momento ...
al cabo de un ratico:
CASER - Todo riesgo con franquicia de 150 € le sale a pagar 131.61 €.
al cabo de un ratico:
CASER - Todo riesgo con franquicia de 150 € le sale a pagar 131.61 €.
Yo - ¿Al año?
CASER - No, hasta el vencimiento.
. . .
Yo, a esas alturas, ya estaba agotado, no podía más.
No recuerdo bien si me acordé de decir 'gracias' antes de colgar, creo que sí.
. . .
Yo, a esas alturas, ya estaba agotado, no podía más.
No recuerdo bien si me acordé de decir 'gracias' antes de colgar, creo que sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario